(Héctor Tenorio/San Martín Texmelucan) Este miércoles se cumplen siete días de la desaparición de la pequeña Neri Sánchez de los Santos, de siete años de edad, la cual fue vista por última vez presuntamente en el zócalo de Texmelucan, hasta el momento se desconoce su paradero a pesar de que las autoridades han mencionado grandes avances en la investigación donde se han realizado cateos.

 

El pasado primero de noviembre se reportó la desaparición de la pequeña Neri Sánchez en el zócalo de la ciudad de San Martín Texmelucan, esto cuando se realizaba el desfile de catrinas, la madre mencionó a medios locales que buscó el apoyo de la policía municipal, por lo que posteriormente se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Estado en el área de desaparición de personas, y con ello se activó la alerta Amber.

 

Ante las declaraciones de la madre de la menor desaparecida, el secretario de seguridad pública José Luis Álvarez Flores destacó que tras realizar la inspección de la cámaras no se logró tener una imagen en dónde se ubicará a la pequeña durante el desfile de catrinas que se realizó el pasado primero de noviembre, por lo que realizarían otra inspección tiempo atrás para lograr ubicarla.

 

Recordemos que la Fiscalía General de Estado realizó un cateo en el domicilio donde viven los familiares de la pequeña Neri, encontrando que vivían en condiciones precarias además de tener hacinamiento de perros y gatos, por lo que se terminó que los menores se quedarán a resguardo del DIF municipal de Texmelucan ya que tenían días sin comer.

 

Ante estos hecho el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que las investigaciones ya están muy avanzadas y que espera que pronto se tengan buenos resultados, sin dar más detalles.

 

Cabe destacar que a una semana de este lamentable hecho la alcaldesa municipal de Texmelucan, María Norma Layón Aarún no se ha pronunciado sobre este caso, a pesar de que ya se denunció la desaparición de una adolescente de 15 años de edad.