Samuel Muñoz logró consolidar un negocio gracias a los diferentes diseños que creó de esta figura de internet.

 

(Daniela Hernández) El famoso perrito Cheems, que originó una serie de memes en internet por su peculiar estilo, inspiró a un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a emprender un negocio de galletas con diversos atuendos de este personaje.

 

Se trata de Samuel Muñoz Almanza, estudiante de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo, quien a sus 20 años logró consolidar un negocio gracias a los diferentes diseños que creó de esta figura de internet.

 

En entrevista con El Sol de Puebla, compartió que su emprendimiento fue nombrado “Suave Pachoncitos”, y vende sus productos todos los lunes en el Pabellón Universitario de la BUAP, ubicado atrás de la Torre de Gestión Académica Y Servicios Administrativos de la máxima casa de estudios.

 

Tras la llegada de la pandemia por Covid-19 y lo viral que se volvió este perrito en redes sociales, Samuel, junto con su pareja, decidió rendirle un homenaje y a la vez emprender un negocio para sostener los gastos de la universidad.

 

“Vimos que tenía varios estilos y empezamos con la figura tradicional de Cheems pero con el paso del tiempo decidimos ponerle vestuarios de temporada, como de navidad y Halloween”, compartió.

 

Por ejemplo, en esta temporada de Día de Muertos, Samuel ofrece galletas de mantequilla (que van desde los nueve hasta los 16 pesos cada una) con la figura del lomito en una calabaza, en un traje de Drácula, en el de una bruja, de un fantasma, entre muchas más. Incluso, ya vende algunas de estas galletas con el molde de un reno y de duende.

 

El alumno también promociona sus productos a través de la red social Instagram, que lleva el mismo nombre de su emprendimiento, donde ha recibido diversos comentarios positivos sobre sus galletas, presumió.

 

“Ya llevamos un año y medio con este negocio y han estado chuleando nuestros modelos, es lindo para nosotros ver que a la gente le gustan nuestras galletas, es halagador ver esas reacciones”, expresó.