Padres del bebé Antonio, a quien le fue amputado su brazo izquierdo por una aparente negligencia médica en San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula, exigieron celeridad de su caso ya que su hijo no ha podido iniciar su rehabilitación con prótesis y los médicos involucrados siguen ejerciendo a dos años de lo acontecido.

 

“Seguimos de pie y de lucha y no nos vamos a detener”, expresaron al señalar que tocarán las puertas necesarias para que el menor acceda a una prótesis y obtener justicia.

 

Recapitularon que su hijo recién nacido, fue atendido por personal médico en la Clínica San Antonio hace dos años, cuando una enfermera sin titulación le aplicó un medicamento sin tener conocimiento, y los médicos, aun investigados, decidieron amputarle su brazo.

 

Desde mayo de 2022, cuando decidió exponer su caso y fue atendida por el gobierno del estado, consiguió la clausura de la clínica, pero a la fecha el personal médico todavía ejerce, sin resarcir el daño ocasionado al menor.

 

Los padres de Mateo lamentaron que su caso no haya avanzado en nada, a pesar de los constantes acercamientos con las autoridades para pedirle su apoyo. Aseguraron que no tienen intereses políticos y confiaron en ser escuchados por las autoridades.

 

En 2022, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios habían encontrado diversas anomalías en la clínica como medicamentos caducos, personal sin cédula profesional y trabajadores administrativos con actividades de enfermería.

 

Por lo tanto, aseveró que además de la clausura del lugar se abriría un proceso penal para fincar responsabilidades de quien resultara responsable.

 

La clínica San Antonio era propiedad de José Silvano Macuil, ex candidato a la presidencia municipal en 2021.

 

Por: Guadalupe Juárez

Editor: Guillermo Leal