(Karla Hernández) Los antros y bares poblanos continúan dejando en claro que son lugares de alto riesgo tanto para clientes como para los propios trabajadores, y ahora fue un mesero del centro nocturno ‘la Chayita’, en la colonia Arboledas de Guadalupe, quien resultó herido de bala luego de que se desatara una riña por culpa de un grupo de clientes alcoholizados que se negaron la cuenta.

 

Fue alrededor de las 06:00 de la mañana del domingo que vecinos de la colonia Arboledas de Guadalupe, Sección Fuentes, reportaron al número de emergencias haber escuchado más de 10 disparos; en otra llamada hecha al número de emergencia 911 se informó que una persona se encontraba sangrando, luego de que una de las balas lo alcanzara, pero hasta ese momento -quienes dieron a conocer los hechos- no dieron mayores detalles de lo ocurrido debido a que prefirieron resguardarse en sus casas por temor a que una bala perdida también los hiriera.

 

Toda vez que las autoridades municipales llegaron a la calle Popocatépetl, que es donde se ubica este bar, se encontraron con una aparatosa escena ya que afuera del inmueble había más de una decena de casquillos percutidos por lo que procedieron a entrevistarse con las personas que se encontraban cerca y a la par, dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que continuaran con las diligencias correspondientes.

 

De acuerdo a los primeros reportes, durante la madrugada un grupo de hombres llegaron al bar ‘’La Chayita’’ y comenzaron a alcoholizarse, tras varias horas decidieron retirarse.

 

Se sabe que, al menos uno de ellos iba armado y al calor de las copas comenzó a hacerse de palabras con uno de los meseros, presuntamente porque se negaron a pagar la cuenta.

 

Ante esto, los sujetos ebrios realizaron distintos disparos con la finalidad de causar pánico en la zona y de esta manera poder escapar, sin embargo, una de las balas perforó la mano del mesero, lo que les dio tiempo suficiente para darse a la fuga, ya que el resto del personal comenzó a auxiliar y a pedir ayuda para su compañero herido.

 

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima decidió no esperar a los paramédicos y fue trasladado por medios propios a un hospital para que terminara de ser atendido.

 

Fue hasta cerca de las 11:00 horas del domingo que, los agentes investigadores permanecieron en el lugar realizando las diligencias correspondientes. Asimismo, se llevó a cabo la recolección de los casquillos que quedaron percutidos en el estacionamiento del bar.

 

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, quienes lograron darse a la fuga. Será el afectado quien se encargue de formalizar su denuncia ante la Fiscalía para que de esta manera se dé el seguimiento que requiere.