El estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán será concesionado a una empresa ajena a las directivas del Club Puebla y de Pericos, afirmó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.

 

En entrevista el funcionario aseguró en cuestión de días la Secretaría de Administración hará la convocatoria correspondiente, la cual será pública y transparente, por lo que podrá participar cualquier empresa que cumpla con los requisitos que se establezcan.

 

Explicó que la intención del Gobierno de Puebla es que el estacionamiento sea concesionado a algún particular que se haga responsable de los hechos que puedan suceder dentro del aparcadero, por lo que deberá encargarse del control y seguridad.

 

“Que la empresa esté obligada a dar las garantías necesarias a los usuarios, actualmente se aporta una cooperación que no responsabiliza a quienes la cobran de algún siniestro; lo que queremos como autoridades es que (la empresa) esté debidamente registrada para que también haya un control específico y seguridad para los usuarios”, apuntó.

 

Lo anterior al lamentar la agresión que sufrieron integrantes de una familia el pasado 12 de septiembre, por supuestamente negarse a pagar una cuota a franeleros.

 

Aquino Limón afirmó que las directivas de los equipos de futbol y béisbol están de acuerdo en que en estacionamiento lo administre alguien externo a los equipos.

 

“Sí es posible que sea una sola (concesión) porque es de manera conjunta (el estacionamiento) y obedecen a un criterio similar, sería una sola (…) estamos en el análisis todavía, yo creo que en unos días más la Secretaría de Administración hará la convocatoria correspondiente“, apuntó.

 

Por: Alejandra Olivera

Editor: Guillermo Leal