(Fernanda Escobedo) Una inyección letal de cloruro de potasio fue lo que suministró Antonio Morales a Aline Reynoso para acabar con la vida de su prometida; este sujeto planeó toda una escena del crimen para hacer creer que esta joven se suicidó dentro de su casa en la colonia Maravillas. Tuvieron que pasar dos meses para que fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio, esto pese a que existieron varias inconsistencias por parte del Semefo.

 

“Es una muerte muy dolorosa pero también casi instantánea, a las personas que condenan a muerte, les ponen eso combinado con otra sustancia para que no duela, mi hija seguro sí sufrió, al otro día cuando entré a la habitación, ese desgraciado tenía a mi niña totalmente tapada sin estar su cabeza sobre las almohadas, ‘Toño’ planeó una escena del crimen”.

 

Lo anterior fue mencionado por la señora Gabriela, madre de la doctora egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de  Puebla (BUAP), quien en entrevista con Diario CAMBIO mencionó que el sujeto que tanto decía amar a “su niña”, le arrebató la vida de una manera dolorosa, cruel e instantánea.

 

A pesar de todo, la justicia llegó para Aline Reynoso y un juez de control decidió el pasado domingo durante una audiencia intermedia llevada a cabo en Casa de Justicia de la 11 Sur, vincularlo por fin a proceso por el delito de feminicidio, pues se constató que Antonio Morales quien también es médico, le inyectó un excedente de cloruro de potasio para provocarle un paro tanto al corazón, como a sus órganos y así provocarle la muerte.

 

El juez de control decidió otorgar como plazo dos meses de investigación complementaria, por lo que le fue imputada la medida cautelar de prisión preventiva; cabe destacar que Antonio ya estaba preso, pero por los delitos de resistencia de particulares y desobediencia fue detenido el mismo día que los padres de Aline la hallaron muerta.

 

El feminicidio de Aline ocurrió el 9 de julio de este año en la casa de sus padres, la cual está ubicada en la colonia Maravillas de la capital poblana, tal y como informó Diario CAMBIO, una noche antes la joven y su prometido Antonio Morales, tuvieron una fuerte discusión, pues ella ya no quería seguir con su compromiso de matrimonio porque este sujeto ya era bastante controlador, violento y la joven se enteró que este tipo mató en Xalapa a una de sus ex novias.

 

La señora Gabriela reveló a Diario CAMBIO lo que Aline le dijo esa misma noche tras discutir con su novio: le confesó que nunca tendría intenciones de quitarse la vida y le especificó que si encontraba una carta póstuma firmada por ella o que la hallara en algún momento sin vida, no creyera en lo que pasó, pues el responsable ahí sería Antonio.

 

Las inconsistencias empezaron desde el SEMEFO

 

Aunque los padres de Aline señalaron desde un inicio que Antonio fue quien la mató y no que se trató de un suicidio, el tipo fue detenido, pero por resistencia de particulares y desobediencia; incluso la Fiscalía General del Estado por parte del Semefo no lograron determinar la verdadera causa de muerte y por ello no podían imputarle el delito de feminicidio a este hombre.

 

Sin embargo, se reveló a este medio de comunicación que aunque los peritos del Semefo no lograron determinar cómo murió Aline, al momento de que le entregaron su cuerpo, personal de la funeraria donde fue velada le encontró algunos golpes, los cuales no eran propios de una persona que se haya quitado la vida.

 

El primer informe del Semefo desglosó que no encontraron la causa de muerte, y en ese momento la defensa de Antonio aprovechó para argumentar que su cliente no la mató, sino que ella se quitó la vida; incluso por ese informe erróneo Toño estuvo a punto de salir de prisión, pues se temió que los padres de este sujeto soltaran una fuerte cantidad de dinero para que fuera liberado.

 

Por ello, el cuerpo de Aline volvió a ser analizado por peritos expertos en materia forense y fue así como encontraron, aunque dos meses después, que Aline no se suicidó tal y como era el plan de Antonio, sino que él la mató inyectándole dicha sustancia.