La guardería Gotitas de Miel que se encuentra en la colonia Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla, fue reportada ante las autoridades federales por al menos dos casos de maltrato infantil, aunque no se descarta que las denuncias incrementen en los próximos días.

 

Así lo confirmó este jueves Matías Rivero, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, quien agregó que dicho lugar recibe apoyos por parte del programa de Estancias Infantiles, mismo que ya se analiza retirarle.

 

Hay un par de denuncias por el maltrato a dos bebés que apenas tenían tres días haber sido inscritos en la guardería, y presentaron moretones y otro tipo de marcas en el cuerpo, por lo que sus padres señalaron como responsable a la encargada, María Aída.

 

De los dos menores, solo ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado, la madre de una pequeña de un año 10 meses de edad, y la investigación penal ya está en curso.

 

Matías Rivero señaló que el Ayuntamiento no tiene facultades para clausurar dicha guardería, pero sí se analiza el desligarla del programa de Estancias Infantiles, por lo que en próximos días se determinará lo que proceda.

 

Por Ozair Viveros

Editora: Brenda Balderas