(José Alberto Pérez) El fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que quedó concluida la investigación por la golpiza que recibió Ernesto calderón en la zona de los antros de Angelópolis el pasado fin de semana; sin embargo, a cuatro días de que ocurrieron los hechos todavía no hay detenidos, ni se han confirmado las posibles ordenes de aprehensión.

 

En entrevista, el fiscal mencionó que ya se tienen identificados a todos los participantes en la golpiza y se terminó la investigación que se inició, pero no puede dar detalles sobre este caso ya que se tienen que tomar determinaciones para hacer valer la ley.

 

“La investigación la hemos concluido, eso es muy importante, estamos tomando las decisiones que corresponden y no puedo decir más (…) no voy a adelantar nada porque todo es un asunto público, tenemos que tomar decisiones estratégicas para poder hacer valer la ley”, dijo.

 

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición todavía no se han confirmado las órdenes de aprehensión y mucho menos se sabe de un posible detenido por este caso, ya que solo trasciende que un juez de control habría liberado el oficio para poderlos detener y empezar el proceso jurídico.

 

Hay que recordar que Ernesto Calderón, el joven agredido por siete sujetos en la Estrella de Puebla continúa recuperándose en casa bajo un pronóstico reservado, ya que se espera que su ojo desinflame para saber la gravedad de la lesión y que los médicos determinen si necesitará cirugía.

 

Las redes sociales ayudaron a identificar, pero alertaron a los responsables

 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó que las redes sociales ayudaron a identificar a los golpeadores de Neto Calderón, sin embargo, también alertaron a los responsables, pero ratificó su respaldo a la FGE en las investigaciones.

 

Asimismo Céspedes Peregrina mencionó que confía en la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables y respaldó las acciones que ha tomado el fiscal Gilberto Higuera Bernal, en las que señaló que ya quedaron concluidas las mismas indagatorias.