El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, condenó que desde el PAN critiquen los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de una “estrategia política”.

 

En conferencia de prensa este domingo, el coordinador de la bancada de Morena consideró que los argumentos de la oposición para desacreditar los libros carecen de argumentos pedagógicos, pero están llenos de carga política.

 

Apuntó que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, no tiene calidad moral ni conocimiento educativo para criticar el contenido, pues –dijo– “difícilmente puede articular cinco frases completas”.

 

“Marko Cortés difícilmente puede articular cinco frases completas, entonces, cómo va a poder cuestionar el diseño técnico-pedagógico de un libro de texto, ni es pedagogo, ni es educador, ni conoce la práctica de la pedagogía”, comentó.

 

Además, el diputado federal lamentó los llamados que han realizado personajes de oposición a padres de familia para que quemen los libros e impidan que sus hijos los utilicen en el regreso a clases.

 

En ese sentido calificó como “retrógrada” la postura adoptada por el PAN pues a su parecer, sólo buscan pretextos para generar polémica y dañar la imagen de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones del 2024.

 

Cabe recordar que durante las últimas semanas los libros de texto de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024 han ocasionado polémica debido a su contenido sobre educación sexual, igualdad de género, diversidad de familias y lenguaje inclusivo.

Pide Mier sancionar pinta de bardas

 

En otro tema, el legislador Ignacio Mier hizo un llamado para que el Gobierno del Estado comience a aplicar las multas económicas por las pintas electorales en el mobiliario urbano de Puebla.

 

El aspirante a la gubernatura del estado recordó que las multas van desde dos mil hasta los dos millones de pesos para las personas que realicen las intervenciones y para quienes se beneficien de las mismas con fines proselitistas.

 

“Ya que las empiecen a aplicar porque además el decreto establecía que era para el beneficiado de la pinta, pues ahí están los nombres de los beneficiados”, aseveró.

 

Por: Vera Fernández

Editor: Guillermo Leal