El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, acusó que los aspirantes de Morena a la gubernatura del estado y a la presidencia del país han gastado más de 30 millones de pesos para promoverse a través de bardas y espectaculares en Puebla.

 

Por lo anterior, solicitará que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigue el origen de los recursos que se han destinado para la propaganda electoral disfrazada, en vista de que las “corcholatas” morenistas se han deslindado del tema.

 

De acuerdo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana, se han instalado al menos 150 espectaculares que promueven la imagen de los aspirantes estatales y nacionales, durante los meses de enero a julio.

 

Precisó que la renta de cada estructura publicitaria oscila entre los 50 mil pesos mensuales; además, sumó el dinero que han gastado para la pinta de bardas en distintos puntos de la ciudad.

 

Señaló que en la promoción ilegal destacan los nombres de los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández; así como de Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco y Julio Huerta Gómez, aspirantes a la gubernatura del estado.

 

Zaldívar Benavides advirtió que también interpondrá las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues condenó la propaganda desmedida que existe en la entidad poblana.

 

“Estamos sumando a esta gran cuenta que ya lleva más de 30 millones de pesos en espectaculares, bardas, promoción ilegal, para que en su momento solicitemos no sólo a la autoridad electoral, sino a la autoridad fiscal, nos diga ese excesivo uso de recursos que nadie sabe de dónde provienen”, comentó en entrevista este lunes.

 

Dispuesto a que me investiguen: Armenta

 

Tras las declaraciones realizadas por el dirigente municipal del PAN, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, se dijo dispuesto a que el SAT lo investigue sobre los recursos que se han destinado para los espectaculares que promueven su imagen.

 

En conferencia de prensa, el aspirante a la gubernatura señaló que Jesús Zaldívar “está en lo correcto” al cuestionar dicho tema, pues –dijo– es lo que deben hacer los partidos políticos de oposición.

 

“Están en lo correcto. No van a salir a aplaudirle a Morena, ¿verdad? Yo no tengo problema, de mi parte no”, expresó.

 

Por Vera Fernández

Editora: Brenda Balderas