José Luis García Parra presentó su renuncia como Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, tras la polémica que generó por la compra de un Audi R8 de tres millones de pesos.

 

“El Choco”, quien se desempeñaba como asesor particular del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, informó sobre su renuncia voluntaria a través de su cuenta de Twitter la tarde de este jueves.

 

De acuerdo con el oficio dirigido al presidente del Senado, la decisión de separarse del cargo obedece a “motivos personales” y surtió efecto inmediato con carácter de irrevocable.

 

“Por este medio, me permito presentarle mi renuncia de manera voluntaria y con carácter de irrevocable al cargo de Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, con efectos inmediatos. Decisión que he tomado por motivos personales”, se lee en el documento.

 

La renuncia de García Parra fue consecuencia del escándalo que se generó en redes sociales durante los últimos días, tras darse a conocer que adquirió un automóvil Audi R8 que asciende a los tres millones de pesos.

 

El colaborador de Armenta Mier fue blanco de críticas debido a que el precio del automóvil no va acorde a sus ingresos anuales, los cuales son de 800 mil pesos, de acuerdo a su declaración patrimonial.

 

Además, se puso en duda la austeridad republicana que abanderan desde Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que el automóvil de lujo fue nombrado como el “Audi del Bienestar”.

 

Ante las múltiples críticas, José Luis García aseguró que acudió a la agencia a devolver el automóvil; a la par, el senador Alejandro Armenta se deslindó de las compras realizadas por su asesor.

 

Por Vera Fernández

Editora: Brenda Balderas