(Luis Garnica) La brutalidad en contra de los animales se hizo presente en Puebla por partida doble luego de que se registraran los casos de un perro torturado y asesinado por una adolescente en Huauchinango, así como uno más baleado por un presunto ladrón en Los Reyes de Juárez.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/ed6dbe83695e80ef224b56eb8acc56c3_L.jpg?t=20230619_084547Fue el pasado jueves 15 de junio, cuando una estudiante de 16 años del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis 86 en el municipio de Huauchinango, identificada como Vanessa N, presumió en sus estados de WhatsApp una fotografía en la que muestra a un cachorro torturado, amarrado y desangrándose, mientras la joven hace una seña de aprobación con la mano.

 

Incluso, en redes sociales se filtraron una serie de capturas de pantalla a unas conversaciones de WhatsApp en donde Vanessa N. reconoce haber torturado y matado a este cachorro e incluso revela que adoptó a dicho animal únicamente para hacerle esto.

 

Este hecho generó indignación entre los habitantes de Huauchinango, quienes se manifestaron para exigir justicia por el perro de nombre Huellitas y para que Vanessa N. sea castigada conforme a la ley; aunado a ello exigieron la destitución de subdirector académico del Cbtis 86, Gustavo Reyes Banda, quien es padrastro de esta adolescente.

 

Tras darse a conocer este acto de crueldad animal, trascendió que la familia de esta adolescente la trasladó a la Ciudad de México debido a que presuntamente recibió amenazas anónimas de muerte.

 

Finalmente, durante el fin de semana se dio a conocer un hecho ocurrido el pasado 5 de junio en la localidad de la Loma del municipio de Los Reyes de Juárez, en donde un sujeto baleó a plena luz del día a un perro.

 

En el video, en el que quedó captado este suceso, se observa el momento en el que un hombre con el rostro cubierto acciona su arma en contra de un perro que se encontraba echado al exterior de un domicilio, sin importarle que por el lugar había mujeres y niños.

 

 

 

Pese a que han pasado prácticamente dos semanas desde este suceso, hasta el momento no se ha podido dar con el responsable, sin embargo, los vecinos de diversas localidades de Los Reyes de Juárez han reportado varios perros que han sido asesinados a balazos, presuntamente por integrantes de una banda dedicada al robo a casa-habitación en la región.