La Secretaría de Educación dará continuidad a la campaña federal “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones, Si te drogas, te dañas”, por lo que desarrollará una serie de actividades lúdicas y físicas, informó la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2023/06/drogas-1024x576.jpgEl sábado 17 de junio a las 10:00 horas se realizará la “Jornada estatal”, en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, en la que participarán 3 mil 500 estudiantes, padres de familia y docentes.

 

Ese mismo día, a las 11:00 horas se desarrollará el rally recreativo ¡Si te drogas, te dañas!, en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, con el propósito de promover en los adolescentes, y jóvenes la reflexión en torno a los daños irreversibles a la salud que causan el consumo de drogas.

 

En este último evento, participarán 600 alumnos en una serie de pruebas que les permitirán desarrollar habilidades de autocuidado y toma de decisiones.

 

De manera simultánea, todas las escuelas públicas y privadas de nivel secundaria (general, técnica y telesecundaria), media superior e instituciones de educación superior de todo el estado, realizarán actividades como: muro de experiencias, exposición de trabajos y conferencias.

 

De nivel secundaria participarán 337 mil 866 estudiantes, 20 mil 198 docentes y 2 mil 474 escuelas; de nivel medio superior contribuirán en las labores un total de 284 mil 751 alumnos, 16 mil 809 maestros y mil 802 planteles, y del nivel superior fueron convocadas 47 universidades públicas y 245 privadas.

 

Por Redacción

Editora: Brenda Balderas