Personal de la dependencia arribó a la explanada municipal para controlar una jauría, sin embargo, testigos consideraron que faltó tacto para ejecutar esta acción

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/jnfxmb-critican-actuar-de-bienestar-animal-en-tehuacan/alternates/LANDSCAPE_768/Critican%20actuar%20de%20Bienestar%20Animal%20en%20Tehuac%C3%A1n(Iván Rodríguez)  Tehuacán, Pue.-El modo de actuar de personal de Bienestar Animal para retirar una jauría que deambula por lo regular en el zócalo o en la explanada del palacio municipal causó controversia entre quienes fueron testigos de esta acción.

 

Por la mañana de este lunes, personal de la citada dependencia hizo presencia en el sitio para controlar a una jauría de aproximadamente cinco perros que desde hace mucho tiempo ha permanecido en la zona centro de la ciudad.

 

El personal comenzó a inyectarlos para sedarlos y así retirarlos del lugar, sin embargo, esta acción fue vista como algo negativo y sin tacto para los animales.

 

Incluso hubo ciudadanos que pensaron que estaban “envenenando” a los perros, al desconocer las intenciones de la dependencia de Bienestar Animal.

 

Del mismo modo, en redes sociales, internautas comenzaron a subir imágenes de esta situación, reprochando a las autoridades locales por este tipo de medidas.

 

Cabe destacar que las imágenes muestran a los animales echados y somnolientos debido al sedante, por lo que las críticas no se hicieron esperar, haciendo énfasis en la falta tacto para atender este tipo de problemáticas.

 

Al final los animales —cinco en total— fueron trasladados a las instalaciones de Bienestar Animal y no se descarta que asociaciones civiles se pronuncien al respecto.

 

Es preciso subrayar que la explanada del palacio municipal es ocupada para el Martes Ciudadano como parte de las acciones de gobierno para acercar los servicios o tener contacto con encargados de áreas o dependencias, por lo que desde la mañana de este lunes personal de logística comenzó a realizar la limpieza de este sitio, así como la colocación de las respectivas estructuras para atender a la ciudadanía.