La esposa de la víctima sufrió, en meses pasados, un atentado afuera de su domicilio y, presume, es Carlos N., quien lo ordenó

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/uqn75b-luz-maria-diez-es-esposa-de-alberto-cuervas-gutierrez-asesinado-por-carlos-n.jpg/alternates/LANDSCAPE_768/Luz%20Mar%C3%ADa%20Diez%20es%20esposa%20de%20Alberto%20Cuervas%20Guti%C3%A9rrez,%20asesinado%20por%20Carlos%20N,.jpg(Joel Arcega) A casi dos años del asesinato de un hombre a manos de su “mejor amigo” y presidente de la Asociación de Charros en Puebla, Carlos N., la viuda clama justicia para sus dos pequeños hijos que quedaron en la orfandad, esto a unas horas de que se realice la audiencia de juicio oral contra el acusado.

 

Luz María Diez, quien fuera esposa de Jairo Alberto Cuervas Gutiérrez muerto a balazos que le infirió el líder de charros, Carlos, el pasado 3 de agosto de 2021, pidió que la Fiscalía General del Estado sea contundente en la defensa de la víctima y por su parte el juez de oralidad avance en el caso para llevar a sentencia condenatoria al presunto homicida que dejó al desamparo a la mujer y dos hijos menores de edad.

 

La mujer espera que a dos años de estancado el caso finalmente se haga justicia, pues reveló que en este tiempo transcurrido a recibido constantes amenazas incluso de muerte, por lo que armada de valor alza la voz para que públicamente se ventile el caso y sepan que aunque teme por su vida confía en el trabajo de las autoridades ministeriales y judiciales.

 

La declarante recordó que Carlos hoy acusado de homicidio calificado, era el mejor amigo de Jairo Alberto, por eso el día de los hechos le permitió con toda confianza entrar a su propiedad, el rancho “Los Tres Caballos” en el municipio de San Andrés Cholula.

 

Nunca se imaginaron que llegaría a atacarlo a tiros, por un tema que desconocen a la fecha. Sin embargo, producto de estos hechos, la familia de Jairo quedó desbaratada y en la orfandad dos menores de edad, por lo que la hoy viuda exige justicia por los delitos cometidos por Carlos N.

 

La fémina resaltó “lo único que busco es que se haga justicia y que las autoridades poblanas, no sean omisas de los delitos que ha cometido Carlos N, debido a que el “Charro asesino” ya cuenta con antecedentes de haber asesinado a dos personas más, destruyendo dos familias más y no solo la mía…”

 

Agregó que “Carlos es un hombre peligroso para la sociedad, vean si mató a su propio mejor amigo, que convivieron por muchos años y había una gran confianza de pasarlo a la casa con su familia; qué no se esperaría algún desconocido que lo enfrentara en la calle”.

 

Incluso recordó que los ataques contra ella no sólo han sido amenazas en palabras pues en meses pasado sufrió un atentado afuera de su domicilio, reservando esos detalles.

 

“Pareciera que a Carlos no le basta con haberle quitado a su padre a mis hijos, sino que también quiere dejarlos sin madre, por el simple motivo de no dejar las cosas impunes y buscar justicia", puntualizó Luz María Diez.

 

Espera que no siga dilatándose más el proceso contra Carlos, pues la mujer acotó que los abogados del acusado valiéndose de artimañas han tratado de conseguir que las autoridades judiciales determine la no responsabilidad de su cliente.