(Daniel Sandoval) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en enero de 2024 se incrementarán las pensiones a adultos mayores un 25 por ciento, toda vez que, actualmente, el pago bimestral del apoyo económico es de 4 mil 800 pesos.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/0a74333a5141fe32eb69cc15a06a7cae_L.jpg?t=20230612_081548Durante su gira por el municipio en Huauchinango, y en compañía del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y parte de los integrantes de los gabinetes estatal y federal, y ante decenas de personas que se dieron cita en  López Obrador dijo que las pensiones a los adultos mayores ya es un tema para tenerlo en consideración por parte de cada administración en México, pues se intentará que anualmente se incremente el monto.

 

“Yo aprovecho para adelantarles que en enero del año próximo ya van a aumentar las pensiones un 25 por ciento a los adultos mayores; ya tenemos quina nuestro subsecretario de Hacienda y Crédito Público, para que vaya tomando apuntes de lo que se va a hacer para el próximo año, pero de una vez les digo que va a subir y que solo estén atentos de cuando se haga realidad”, reveló el mandatario federal.

 

En este sentido, durante el evento estuvo presente la Secretaría de Hacienda y Crédito público, a través de su subsecretaría, para que se acate la decisión; y adelantó que al ser ya constitucional la entrega de apoyos a ese sector de la población, se deberá cada año incrementar las pensiones.

 

Por otra parte, el gobernador de Puebla agradeció la visita de su homónimo federal al municipio del norte del estado, y dijo que gracias a su ayuda ha sido posible instalar la Cuarta Transformación en la entidad poblana y que espera que sea así en los próximos años.

 

En otro tema, López Obrador, adelantó que en Puebla se instalarán cerca de 230 sucursales del Banco del Bienestar y se planea que haya al menos una en cada cabecera municipal, pues reveló que hasta el momento en Puebla se han instalado 130 sucursales del bienestar, de manera que restan por poner 100.

 

“Vamos a tener en todas las cabeceras municipales de Puebla va a haber una sucursal del Bienestar; y en algunos municipios grandes hasta dos o tres sucursales del banco”, afirmó.

 

En este sentido, dijo que con esta cobertura de sucursales del gobierno federal, se prevé que toda la gente pueda ser beneficiaria del apoyo económico y no se discrimine a nadie, además de que se llegue la ayuda a los lugares más alejados.