En los últimos 30 años, la temperatura de Puebla ha incrementado un promedio de 1.3 grados, indicó la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, durante el Festival de la Sustentabilidad.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2023/06/Puebla-5-1024x576.jpgEn su mensaje ante estudiantes del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT) en San Andrés Cholula, señaló que el cambio climático ya está empezando a causar efectos en la entidad.

 

Refirió que los ciclos agrícolas y el proceso de polinización se han modificado, lo que representa un riesgo para la subsistencia, por lo que es necesario emprender acciones para mitigar los daños por el cambio climático.

 

Señaló que cada decisión que se toma en las actividades diarias debe contener la variable medioambiental, por ello exhortó a los jóvenes a evaluar cómo consumen los recursos naturales, desde los productos que eligen usar.

 

Asimismo, enfatizó que la separación de residuos no es una tarea inútil, pero se debe generar una “economía circular” para que todo lo reciclado se convierta en insumo para la creación de nuevos productos.

 

“Sí hay esperanza, sí podemos adaptarnos, el cambio climático ya es una realidad, pero eso no quiere decir que nos vamos a extinguir mañana, tenemos que aprender a vivir con esta realidad, saber leer nuevamente lo que nos dice la naturaleza, porque ella ya cambió”, expresó la secretaria de Medio Ambiente de Puebla.

 

Por Alejandra Olivera

Editora: Brenda Balderas