(Fernanda Escobedo) El bebé Cristopher Monroy de León de tan solo 1 año 11 meses de edad que se encuentra desaparecido en el municipio de Atlixco, nunca salió de su casa  y tampoco se constató que alguien lo haya sacado de su domicilio, por lo que existe la posibilidad de que el menor en un descuido, cayó a un canal de agua que se encuentra en el inmueble.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/7a721e3c93e9f2afa22fe0c77194eac3_L.jpg?t=20230609_095426Cabe destacar que el menor de edad desapareció desde el pasado 3 de junio, el bebé estaba jugando en el patio de su domicilio siendo este el último lugar en el que fue visto. Los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón señalaron que en la vivienda donde habitan el pequeño, su hermana y su madre, se reúnen varias personas a consumir estupefacientes, por lo que temen por la seguridad de los niños que viven ahí.

 

Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de personas señaló en rueda de prensa que las investigaciones para ubicar al bebé Cristopher ya se están llevando a cabo, pues personal de la institución ya ha realizado entrevistas y hasta se revisaron las cámaras de seguridad que rodean el domicilio del menor en donde se le vio por última vez.

 

Sin embargo las grabaciones de cámaras de seguridad constataron que el día de la desaparición del bebé Cristopher, en la vivienda estaban la madre del menor y 3 personas más. Quienes observaron que el menor de edad salió al patio, siendo la última vez que lo vieron.

 

Con esto también se comprobó que el niño jamás salió de su casa o que alguien más lo sacó de la vivienda; además en el patio del domicilio se constató que existe un canal de agua que el día de los hechos estaba muy caudaloso debido a las lluvias, por lo que existe la probabilidad de que haya caído al agua y lo haya arrastrado la corriente.

 

Sin embargo aún no se ha confirmado si el menor cayó y fue arrastrado por la corriente pero al existir la probabilidad de que esto haya ocurrido, las autoridades están llevando a cabo labores de búsqueda en este canal de agua, principalmente el recorrido de éste y en donde termina.

 

Finalmente el funcionario mencionó que seguirán como institución buscando al menor de edad hasta que se haya esclarecido en su totalidad qué fue lo que ocurrió aquella tarde del 3 de junio.