(Pedro Alonso) La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, informó que se dieron de baja a cuatro elementos que fueron señalados mediante denuncias ciudadanas, esto luego de que anunció la semana pasada una limpia en dicha cooperación para evitar más actos de corrupción en contra de los elementos.

 

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/v23dvz-la-alcaldesa-recibio-los-reportes-de-la-ciudadania/alternates/LANDSCAPE_768/La%20alcaldesa%20recibi%C3%B3%20los%20reportes%20de%20la%20ciudadan%C3%ADaCabe recordar que la semana pasada, la edil anunció que había recibido mensajes en su celular denunciando a algunos elementos de Tránsito Municipal en los que presuntamente habían cometido actos de corrupción solicitando dinero a los conductores de vehículos, por lo cual indicó al Secretario de Seguridad Pública, una lista de los elementos para analizar los casos y empezar una limpia en la Dirección de Tránsito Municipal para terminar con los actos de corrupción.

 

Por lo que, este martes Norma Layón comentó que una vez revisados cada uno de los casos, mencionó “Ya empecé con estos cuatro, todos tienen expedientes en Asuntos Internos, y cuando la gente denuncia yo puedo actuar. Ayúdenme ciudadanas y ciudadanos, vengan a Asuntos Internos, denuncien para que yo pueda tomar cartas en el asunto”.

 

 

Además, pidió a la ciudadanía no ser parte de la corrupción. "Si tienen sus documentos en regla, los elementos no tienen por qué pedir dinero, si los ciudadanos actúan de la manera correcta, teniendo argumentos para defender tu postura, no hay necesidad de recibir multas”, declaró.

 

Por lo cual, de las denuncias recibidas, los elementos que fueron cesados por cometer actos de corrupción son: José "N"., Brandon "N". Alejandro "N". y Arturo "N".

 

Finalmente señaló que el gobierno municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso de garantizar la no corrupción en el municipio, por ello se exhorta a las y los texmeluquenses a trabajar de manera coordinada para poder disminuir estos actos y denunciar cualquier caso de ilícito que se presente.