La diputada local de Morena, Daniela Mier Bañuelos, rechazó estar interesada en contender por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024, pues sostuvo que el único “merecedor” de esa posición es su padre, el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

 

https://www.oronoticias.com.mx/wp-content/uploads/2023/04/Diseno-sin-titulo-39-1024x576.jpgEn conferencia de prensa este martes, la legisladora negó haber “alzado la mano” para abanderar la candidatura del partido obradorista al Gobierno del Estado, luego de que su papá la “destapó” como uno de los perfiles femeninos que podrían participar.

 

Al respecto, señaló que ella no ha manifestado públicamente tener alguna intención para subirse a la pugna interna de Morena, por lo que reprobó que en algunos medios de comunicación se especule sobre sus aspiraciones políticas.

 

Inclusive calificó dichas afirmaciones como violencia política de género, debido a que se realizan suposiciones sobre el futuro de su carrera y si estaría ligada a los intereses de su papá, quien actualmente se desempeña como presidente de la Cámara de Diputados.

 

Por el contrario, Daniela Mier prefirió bajarse de la contienda y aseguró que el único “merecedor” para convertirse en candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado es Ignacio Mier.

 

“Yo en ningún momento he mencionado eso, en ningún momento he alzado la mano; creo que esas son suposiciones que están sonando en los medios (…) para mí, el único merecedor para encabezar esa gran encomienda, esa gran responsabilidad en nuestro estado es mi padre Ignacio Mier Velazco”, expresó.

 

Al ser cuestionada sobre si en el 2024 buscará su reelección como diputada local o la alcaldía de Tecamachalco –municipio que actualmente gobierna su hermano, Ignacio Mier Bañuelos– apuntó que su prioridad es cumplir y terminar con su cargo en el Congreso del Estado.

 

Fue el pasado 23 de abril cuando el aspirante de Morena a la gubernatura, Ignacio Mier, mencionó a su hija como una de las mujeres que pueden competir en la encuesta interna del partido para abanderar la candidatura en las próximas elecciones.

 

“Ya tendré que competir contra mi hija, a ver si le gano”, comentó ante la posibilidad de que dicho espacio sea reservado para el género femenino, por lo que se dijo dispuesto a respaldar al cuadro que quede seleccionado.

 

Por: Vera Fernández

Editor: Guillermo Leal