(José Alberto Pérez) El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció un mega operativo de seguridad para la temporada de la Feria de Puebla que inicia este jueves, en donde participarán mil elementos de la SSP, además de Guardia Nacional y policía municipal, asimismo se extenderá el horario de servicio de transporte público y habrá diferentes actividades culturales y recreativas.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/7b44d4cdb23b3af47624e24b3604d06d_L.jpg?t=20230425_073320En rueda de prensa, el gobernador señaló que la Feria de Puebla 2023 será un evento completamente familiar y se busca posicionar como de las mejores a nivel nacional, asimismo mencionó que se busca que con el paso del tiempo la asistencia a la feria se convierta en una tradición familiar.

 

Por su parte, durante su participación el secretario de Seguridad Pública Daniel Cruz Luna ratificó que con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a la Feria de Puebla se desplegará un operativo de mil elementos instalará cuatro arcos detectores de metales, serán desplegados tres drones y cada agente contará con una cámara para garantizar el correcto desempeño de sus funciones.

 

Asimismo, el propio Cruz Luna mencionó que también se incorporarán a los diferentes operativos elementos de la Guardia Nacional y el gobierno municipal, pues con eso se garantizará la seguridad de los asistentes.

 

Además, el secretario de Movilidad y Transporte Omar Álvarez Arronte explicó que la dependencia ya tiene acuerdos con diferentes unidades de taxi en cuatro puntos para poder abordarlos, asimismo habrá ocho paraderos para que las 17 rutas que circulan en la zona de Los Fuertes amplíen sus horarios.

 

En cuanto a las actividades con las que se podrán encontrar en la feria, se encuentra un pabellón agroindustrial, uno dedicado a la economía y desarrollo económico de la entidad que estarán enfocados al desarrollo de energías limpias, electromovilidad sustentable y la presencia del clúster automotriz.

 

En cuanto al costo para la entrada a la feria será de 70 pesos y con ese monto podrán tener acceso a todas las actividades, así como también a los museos del estado, mientras que será gratuito para niñas y niños de menos de un metro de altura, personas con discapacidad y adultos mayores.