En los 21 museos estatales habrá conciertos, jazz, cine, danza, talleres y actividades especiales por el Día del Amor y la Amistad.

 

Próximamente se inaugurarán: “Un infierno maravilloso, Dante Ilustrado” y “Da Vinci 2.0, 500 años más tecnología”.

 

Derivado de la visión del gobierno presente de Sergio Salomón para acercar la cultura y hacer comunidad, los 21 recintos museísticos estatales ofrecerán en conjunto 210 actividades durante el mes de febrero, informó la directora del organismo “Museos Puebla” de la Secretaría de Cultura, Anel Nochebuena.

 

En conferencia de prensa presidida por el titular del Ejecutivo, la funcionaria destacó las siete exposiciones internacionales que están vigentes en el Museo Internacional Barroco y anunció que próximamente se inaugurarán: “Un infierno maravilloso, Dante Ilustrado” y “Da Vinci 2.0, 500 años más tecnología”.

 

Además, dijo que el 14 de febrero llegará “Herbolaria” al Museo de la Evolución Puebla, una muestra que viene de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); mientras que el 18 de febrero, en la Biblioteca Palafoxiana, se abrirá Crónicas de Nuremberg (1493), uno de los nueve incunables que alberga el recinto. En San Pedro Museo de Arte, agregó, continuarán las exposiciones: “Tesoros del Nilo” (hasta el 26 de mayo) y “Todo es Diseño. Visión y Tradición” (hasta el 11 de febrero).

 

Como parte de las actividades por el Día del Amor y la Amistad, todo el mes de febrero en la Fonoteca de la zona de La Constancia se podrá disfrutar de “Enamóralos y celebra tu amistad cantando en La Fonoteca” y, los sábados de “Echa novio en el auto”, proyecciones de películas románticas en el Museo del Automóvil.

 

También, habrá un “Picnic del amor más DJ” el 11 de febrero en Museo Regional de Cholula de 12:00 a 15:00 horas y una serie de conciertos como: “A la luz de las velas”, en el Patio de los Azulejos el 09 de febrero; “Amor y Lucha” con Gerardo Pablo, en el Museo de la Revolución el 10 de febrero; Nacho Moreno, concierto de piano a cuatro manos el 11 de febrero en San Pedro Museo de Arte y los recitales poéticos de Paco Rubín los días 11 y 18 de febrero en el Museo Internacional del Barroco.

 

La oferta cultural completa puede consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X antes Twitter) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx