Inició el “Festival de la Rosa" en Huejotzingo, Puebla.

 

Con el objetivo de impulsar a productoras y productores de rosas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), comenzó la primera edición del "Festival de la Rosa", que se llevará a cabo hasta el 14 de febrero, con una fecha especial el domingo 11 del mismo mes, en el mercado "Flores del Iztaccíhuatl", donde se presentarán diversas actividades en torno a esta flor conocida como la "diosa de las flores".

 

En el mercado de flores, funcionarios de la dependencia dieron a conocer que Puebla es un importante productor de rosa al ocupar el segundo lugar con 384 hectáreas, que dejan una derrama económica de 243 millones de pesos.

 

Cabe señalar que el cultivo de rosas se desarrolla en ocho municipios de la entidad, donde cada temporada las y los floricultores las preparan para que sean regaladas en ocasiones especiales como es el caso del "Día Amor y la Amistad".

 

Productores locales del mercado de flores, ubicado en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, invitaron a la población en general a visitar y adquirir de manera directa los detalles para este 14 de febrero y además a que acudan a la "Feria de las Rosas" el próximo 11 de febrero.

 

Es así como el gobierno de Puebla impulsa la producción y comercialización de flores de temporada para el beneficio de las y los floricultores.