La dependencia reunirá a las 10 generaciones que ha tenido esta institución

 

Este primer encuentro será el 17 de febrero, a las 10:00 horas, en el Patio de los Azulejos

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a la comunidad estudiantil y egresada de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla a participar en el “Primer Encuentro de Exalumnas y Exalumnos”, que se llevará a cabo el sábado 17 de febrero, a las 10:00 horas.

 

El evento tendrá como sede el Patio de los Azulejos, (11 Poniente número 110), donde la dependencia reunirá a las 10 generaciones que ha albergado esta institución, así como a autoridades del gobierno de Puebla, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, el Centro INAH Puebla, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Puebla, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y el Colegio de Arquitectos de Puebla.

 

El encuentro tiene como finalidad dar a conocer las actividades que desarrollan las y los egresados en el ámbito laboral, así como involucrar a la mano de obra calificada con los especialistas en restauración de bienes inmuebles que forman parte del patrimonio cultural.

 

Desde el 2001, la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla se encarga de formar a jóvenes de entre 18 y 24 años en oficios dirigidos a la restauración arquitectónica: cantería, herrería y forja, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, carpintería y construcción; a fin de contribuir a la conservación y preservación del patrimonio cultural del estado. Para más información, ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx