El gobernador ratificó el compromiso de la administración estatal por continuar trabajando de la mano de la federación en materia de seguridad.

 

Como parte de las acciones que ejecuta el gobierno estatal para garantizar el bienestar y seguridad de las y los poblanos, mediante acciones y estrategias precisas contra la delincuencia, el gobernador Sergio Salomón participó en la Mesa de Paz Interestatal.

 

En este encuentro, que fue encabezado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, también participaron los gobernadores del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, quienes acordaron reforzar la seguridad en las zonas limítrofes que conforman el Valle de México.

 

En la Mesa de Paz Interestatal, en la que fueron reportados los resultados del combate a la delincuencia en carreteras y de la Estrategia Nacional de Seguridad, el gobernador Sergio Salomón ratificó el compromiso del gobierno estatal por seguir trabajando de la mano de la federación y los estados vecinos para reforzar la seguridad en dicha región del país.

 

A esta reunión también asistió el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; el fiscal General de Justicia, Gilberto Higuera Bernal, así como autoridades en la materia de los estados participantes.