El gobernador presidió el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Tlahuapan-San Matías Tlalancaleca.

 

En unidad con los 217 ayuntamientos, el gobierno de Puebla trabaja e impulsa acciones para garantizar el bienestar de la población, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Tlahuapan-San Matías Tlalancaleca.

 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que, en la entidad, la Cuarta Transformación es una realidad, ya que, a diferencia del pasado, hoy hay igualdad y la autoridad estatal trabaja sin distingo alguno para favorecer a quien más lo necesita.

 

Recordó que su gobierno sigue plenamente la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de que continuará con estrategias para detonar el desarrollo, garantizar la seguridad, generar bienestar y fortalecer el tejido social, tanto para beneficio de las actuales y futuras generaciones.

 

Durante su visita a Tlahuapan en donde estuvo acompañado por Beatriz Torres Trucios, directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); la edil, Rosiceli Díaz Hernández; funcionarios estatales y legisladores, Sergio Salomón también entregó 33 mil 817 acciones para el bienestar de las familias, así como certificados para la entrega de plantas y herramientas para capacitación ambiental.

 

MEJORA GOBIERNO ESTATAL CONECTIVIDAD INTERMUNICIPAL

El gobierno presente de Sergio Salomón invierte más de 25 millones de pesos para la rehabilitación de 5.3 kilómetros de la carretera Tlahuapan-San Matías Tlalancaleca con el objetivo de mejorar la movilidad y la conectividad intermunicipal; también, destinó 3.5 millones de pesos para la construcción del techado de la cancha de usos múltiples en la Telesecundaria “Emiliano Zapata” en la localidad de Guadalupe Zaragoza, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCCEE).

 

Destacó que la obra carretera cruzará por las localidades de Apapaxco-La Preciosita-Moxolahuac-Lira y Ortega-Juárez Coronaco-Ex-Hacienda Molino de Guadalupe-San Félix y Santiago Coltzingo, pertenecientes a los municipios de Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca. Los trabajos consistirán en el corte de la carpeta existente, riego de impregnación, intervención de la carpeta de concreto asfáltico, desazolve del drenaje y cunetas existentes en el tramo, renivelación de los pozos de visita y colocación de señalamiento vertical y horizontal.