La llegada a la zona del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), del Instituto Politécnico Nacional, consolidará clúster educativo regional.

 

El encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón para consolidar el desarrollo de las regiones del estado, informó que suman cuatro prospectos para anclar proyectos industriales y de vivienda.

 

Destacó la consolidación del clúster educativo en el que transitan 2 mil 250 alumnas y alumnos de la región, con la llegada del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), del Instituto Politécnico Nacional, que detonará un mayor desarrollo en beneficio tanto de las mil 750 personas que viven en las dos unidades habitacionales, como de municipios conurbados.

 

Refirió que, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Economía, se promueve la atracción de inversiones en industria, comercio y servicios, aunado a la coordinación con desarrolladores inmobiliarios e Infonavit para que se analice con grandes empresas de la región el desarrollo de nuevos hogares, con una mezcla de vivienda social media y media alta con 281 viviendas proyectadas para este 2024.

 

Ello con el fin de dar un espacio donde albergar tanto a los investigadores del CIITA del IPN como a los empleos que se generen por las empresas, luego que existen diversos prospectos para que anclen sus inversiones en Ciudad Modelo, manifestó.

 

Comentó que desde que tomó la titularidad como encargado de despacho de Ciudad Modelo, se han atendido a misiones de inversionistas procedentes de Asia, Alemania, Estados Unidos y México, aunado a que se cuenta con cuatro prospectos muy fuertes en sectores como electromovilidad y energías renovables, entre otros.