Con posadas, piñatas y encendido del árbol estrecha lazos la comunidad

 

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. - Para consolidar la unidad familiar y el sentido de comunidad, el gobierno presente de Sergio Salomón llevó a cabo la posada y encendido del árbol en Ciudad Modelo, para conmemorar las festividades de fin de año.

 

El encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez dijo que estas épocas representan una oportunidad de reencuentro para las y los poblanos, pues las tradiciones del adviento y la Navidad en México generaron una nueva manifestación del concepto, que hacen del país un referente mundial.

 

Ante más de 600 asistentes que se reunieron en el Centro de Convenciones y la explanada, Guerrero y Benítez señaló que se impulsa la unión entre los habitantes de Ciudad Modelo y los municipios del área, como símbolo de comunidad, al recordar que la Navidad suma una serie de expresiones multicolores y artísticas, en la que las manos de los creadores diseñan desde el belén, el nacimiento o misterio, pasando por las esferas, así como el cultivo de los árboles de Navidad y las flores de nochebuena.

 

“Las conmemoraciones de esta época son como una luz que alumbra en la oscuridad y guían nuestros pasos por el camino de la paz”, reflexionó, previo al encendido del árbol a cargo del presidente municipal de San José Chiapa, Arturo Graciel López Vélez.

 

En el acto participaron expositores de la Secretaría de Desarrollo Rural con sus productos Marca Puebla, que fueron degustados por los asistentes, con una muestra que incluyó café de Huitzilan y Cuetzalan, mezcal, miel de abeja, conservas, salsa macha, quesos y lácteos.