La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba descartó hospitalizaciones por COVID-19 en el estado.

 

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que no hubo nuevos casos confirmados, ni defunciones por dengue en las últimas 24 horas en la entidad.

 

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba señaló que el número de casos positivos acumulados continúa en 3 mil 138, mientras que los decesos en seis por la misma causa.

 

Los contagios de esta enfermedad trasmitida por el mosquito aedes aegypti, prevalece en 108 municipios de la entidad, y hay una persona hospitalizada, por lo cual Soria Córdoba sostuvo la invitación a la población en general para mantener patios limpios y evitar acumulaciones de agua que faciliten la proliferación del mosquito trasmisor de dicha enfermedad.

 

Sin hospitalizados por COVID-19 en el estado

Sobre el panorama epidemiológico de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud reportó que no hubo contagios, ni defunciones, ni hay personas hospitalizadas por esta enfermedad en las últimas 24 horas.

 

Asimismo, dio a conocer que prevalecen tres casos activos, los cuales están distribuidos en los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

 

El gobierno de Puebla invita a la población a no bajar la guardia y conservar las medidas de prevención e higiene en esta temporada de frío, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.