Tras el éxito de ‘Saltburn’, aseguran que el australiano Jacob Elordi actuará en la nueva película del mexicano Guillermo del Toro, ‘Frankenstein’.

 

Luego del éxito que tuvo con la película Saltburn, en la que comparte créditos con el irlandés Barry Keoghan, se menciona que el actor australiano Jacob Elordi (quien también actúa en la serie Euphoria) protagonizará la nueva película de Frankenstein, del director mexicano Guillermo del Toro.

 

Jacob Elordi está más cerca de actuar en 'Frankenstein' de Guillermo del Toro

Jacob Elordi, de 26 años, quien se ha convertido en uno de los actores más cotizados del momento, reemplazará a Andrew Garfield en el nuevo proyecto del cineasta mexicano, quien originalmente iba a interpretar el papel principal de la historia.

 

Todo parece indicar que a nadie en Hollywood le importó realmente que el actor confesara lo mal que se la pasó filmando la trilogía de El Stand de los Besos, ya que luego de recibir buenas críticas por su actuación como Elvis Presley en la película Priscilla, y sobre todo gracias a su actuación (y sensual presencia) en Saltburn, todos los ojos están puestos sobre él.

 

Jacob Elordi sustituye a Andrew Garfield en 'Frankenstein', aseguran

En este momento en Hollywood, además de Timothée Chalamet, Jeremy Allen White y Barry Keoghan, el actor australiano Jacob Elordi es uno de los talentos más buscados por la industria. Su credibilidad interpretativa y su atractivo físico también le han convertido en un consentido de distintas marcas, como vimos en la campaña navideña del perfume The Scent, de Hugo Boss.

 

Lo verdaderamente importante es que su carrera actoral sigue adelante y, de acuerdo con Deadline, Jacob podría protagonizar la película que está preparando Guillermo del Toro para presentar su visión personal del clásico Frankenstein. En un principio, Andrew Garfield fue escogido para protagonizar la historia que el mexicano dirige para Netflix. Sin embargo, la huelga de guionistas y actores que paralizó Hollywood hasta hace unas semanas acabó provocando un choque de agendas que obligó al intérprete a bajarse del proyecto.

 

Además de Jacob Elordi, ¿quiénes forman el elenco de 'Frankenstein' de Guillermo del Toro?

Al parecer, los productores y el propio Del Toro habrían acordado recientemente que Jacob Elordi es el candidato perfecto para sustituir a Garfield y participar la esperada cinta junto a Oscar Isaac, quien dará vida al Dr. Victor Frankenstein.

 

Fuentes cercanas al director mexicano aseguran que llevaba varios años tratando de sacar adelante este proyecto, que ahora sí que está cerca de materializarse. Sería, por tanto, la segunda colaboración del multiganador del Oscar junto a la plataforma de streaming, con la que ya realizó la premiada película de animación Pinocho, que le valió el premio de la Academia en 2023.

 

El reparto principal de la nueva versión de Frankenstein, de la que aún no ha trascendido su título oficial, se completará con Christoph Waltz y Mia Goth, de acuerdo con Deadline. El guión, la producción ejecutiva y la dirección corresponderán a Guillermo del Toro. Algunas versiones indican que Del Toro ambientará la historia en la época actual, para demostrar la vigencia de la obra original de la autora Mary Shelley.

Con información de Bang Showbiz