La Arena Potosí se espera que esté lista el 30 de septiembre y se busca que pueda recibir partidos de exhibición y pretemporada de la NBA

 

El Gobernador Ricardo Gallardo confirmó que San Luis Potosí ha tocado la puerta a la NBA para recibir juegos de pretemporada y de exhibición en la Arena Potosi, la cual será sede de Santos del Potosi y de algunos otros eventos deportivos, como el Congreso Nacional de Charrería.

 

“Ya empezamos (contacto con la gente de la NBA), buscamos algunos conductos con algunas personas para poder decir: 'tenemos una Arena para que se pueda dar algún espectáculo, para que las pretemporadas de algunos equipos se den acá en San Luis Potosí, siempre vienen a la Arena México, y queremos traer a San Luis Potosí y al centro del país, un espectáculo de este tipo'", expresó el gobernador del estado en entrevista para ESPN.

 

Sobre la construcción de la Arena Potosi, se planea que se inaugure para el próximo 30 de septiembre de este año, para albergar eventos deportivos de talla internacional.

 

“Es una arena con capacidad para 12 mil personas, se plantea con palcos, asientos reclinables, restaurantes, una arena que tiene la facilidad de cambiarse en cualquier modo que necesites para cualquier deporte, va a tener varias configuraciones para que albergue cualquier deporte. En México no hay más de cinco arenas de este nivel, si queríamos que se albergaran eventos de primer nivel, no los podríamos tener sino la tuviéramos”.

 

La Arena Potosí se espera que esté lista el 30 de septiembre y se busca que pueda recibir partidos de exhibición y pretemporada de la NBA. Cortesía: Gobierno de San Luis Potosí.

 

San Luis buscará franquicia de Liga Mexicana del Pacífico

 

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí se encuentra en pláticas para regresar el béisbol profesional a la ciudad y tener una franquicia dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, confirmó en entrevista con ESPN, Ricardo Gallardo Cardona.

 

“Queremos tener béisbol profesional de nueva cuenta en San Luis Potosí. Vamos a renovar el estadio 20 de Noviembre para que sea sede de los “Tuneros del Potosí” y poder ser competitivos en el béisbol. Siempre en San Luis Potosí tuvimos el futbol y cuando no lo tuvimos, teníamos el béisbol y cuando no tuvimos ni beis ni fut, estaba el básquet. Buscaríamos por el tema de las distancias, estaríamos en la Liga del Pacífico, por competitividad”.

 

De concretarse la llegada de San Luis Potosí a la Liga Mexicana del Pacífico, la entidad potosina volvería a tener presencia en las tres ligas profesionales del país, la Liga MX, la Liga Nacional de Básquetbol Profesional y la Liga Mexicana del Pacífico. El mandatario estatal confirmó la llegada De los Santos del Potosí, equipo que representará a la entidad.

 

“Tenemos un gran proyecto en regresar el básquetbol profesional, esta temporada regresan Los Santos del Potosí, que jugarán a partir de este agosto 23, y es parte de los festejos de la FENAPO, jugarán en un renovado auditorio Miguel Barragán, después se cambiará la sede en la Arena Potosí que será un recinto en donde podrán ver jugar equipos de la NBA, que tiene una capacidad para 12 mil personas, una arena de primer nivel como la que tiene Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y ahora que se va a tener una arena profesional acá, los juegos de play offs serán en diciembre en la Arena Potosí”.

 

Gallardo Cardona mencionó que ya se trabaja en el armado De los Santos del Potosí, equipo de básquetbol que regresará a la actividad a nivel profesional.

 

“Agradecerle al presidente de la federación que se está portando increíble, que siempre se vienen de Nuevo León para acá para revisar todo. También a Carlos Bremer que siempre nos está ayudando y que está detrás de la llegada del básquetbol profesional a San Luis Potosí", sentenció.