México tiene a cuatro jugadores entre los 10 más valiosos del torneo, pese a que no están las figuras de Estados Unidos y Canadá

 

A pesar de que las selecciones de Estados Unidos y de Canadá no llevaron a sus futbolistas estelares a la Copa Oro 2023, México no domina el Top10 de los jugadores más valiosos del certamen de la Concacaf, de acuerdo a Transfermarkt, mismo en el que Jamaica aporta tres elementos, Estados Unidos a dos y Canadá uno, por los cuatro que tiene el Tricolor.

 

Ante las usencias de los mejores futbolistas de Estados Unidos y Canadá, México es la selección más valiosa de la Copa Oro con 167.60 millones de euros (mde). Detrás del Tricolor, aparecen las barras y las estrellas, con 95.18 mde, Jamaica, con 94.98 mde, Canadá, con 39.28 mde, y Panamá cierra el top 5, con 14.93 mde.

 

A nivel individual, Edson Álvarez es el futbolista más valioso de la Copa Oro, con 35 millones de euros. Detrás del jugador del Ajax, aparece el jamaiquino Leon Bailey, del Aston Villa, con una cotización de 28 millones de euros, mientras que Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, aparece en el tercer peldaño 25 millones de euros.

 

El top 5 de los jugadores más valiosos en la Copa Oro, lo cierran otros dos futbolistas de Jamaica. Demarai Gray, del Everton, está en el cuarto sitio con una cotización de 20 millones de euros, seguido por Ethan Pinnock, del Brentford FC, con 14 millones de euros.

 

Dentro del Top10, además de Edson Álvarez y Santiago Giménez, los futbolistas mexicanos más valiosos, también están César Montes y Carlos Rodríguez, ambos con 8 millones de euros, futbolistas que son superados por Stephen Eustaquio, canadiense del Porto, con 12 millones de euros, y por Gabriel Slonina, portero estadounidense del Chelsea, con 9 millones de euros.

 

En el polo opuesto de Edson Álvarez, se encuentran los porteros Guillermo Ochoa y Antonio Rodríguez, quienes, con una cotización de 1.50 mde, son los futbolistas con menos valor por parte de la selección mexicana en la Copa Oro.