Inter Miami CF planea que Lionel Messi haga su debut el 21 de julio en un partido de la Leagues Cup contra Cruz Azul, dijo el propietario Jorge Mas a los periodistas el lunes.

 

Messi, de 35 años, dijo a principios de este mes que tiene la intención de fichar por Miami después de dejar el Paris Saint-Germain, aunque aún queda por cerrar un acuerdo.

 

En una amplia entrevista con un pequeño grupo de reporteros, incluido el Miami Herald, el propietario gerente Mas dijo que el club no recibirá un subsidio directo de la MLS y que "no se cambiarán las reglas para incorporar a Messi a la plantilla de Inter Miami".

 

El plan de Miami para Messi, que se encuentra de vacaciones en Rosario, es debutarlo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, ante el Cruz Azul mexicano el 21 de julio.

 

Mas dijo que Miami se está preparando para la llegada de Messi, lo que incluye trabajar para aumentar la capacidad de su estadio a 22 mil al agregar aproximadamente 3 mil asientos. Se mejorará la seguridad de los jugadores tanto para los partidos en casa como fuera de casa.

 

"Como recordarán, Argentina entrenó en Miami antes de volar a Doha [para la Copa Mundial 2022], donde tuvimos la oportunidad de ver algo de la manía de Messi en nuestras puertas todos los días durante la práctica. Entonces, estamos muy preparados. Nos hemos estado preparando para esto", dijo Mas.

 

El capitán de Argentina dijo la semana pasada que está "ansioso y listo para enfrentar este nuevo desafío" luego de rechazar ofertas para mudarse al Barcelona y al club de Arabia Saudita Al Hilal.

 

Mas dijo que cree que la llegada de Messi cambiará las reglas del juego para la Major League Soccer y alentó a otros propietarios a "aprovechar el momento".

 

"Creo que siempre habrá un 'antes y después de Messi' cuando hablamos del deporte en Estados Unidos", dijo. "No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio. Tener aquí al mejor jugador del mundo es algo significativo para nuestra liga y para el ecosistema futbolístico en los Estados Unidos... Lionel Messi viene a este país a ganar copas y hacer un diferencia.

 

"Creo que me corresponde a mí y a mis socios en la liga, los otros propietarios, aprovechar el momento".