Los medios no tuvieron piedad del piloto mexicano de Red Bull luego de quedar en la sexta posición en Montreal.

 

El mexicano Checo Pérez sumó su tercera carrera consecutiva en la temporada 2023 de la Fórmula 1 sin poder subir al podio y la prensa internacional considera que el piloto de Red Bull está muy lejos del nivel que mostró al inicio de la campaña.

 

Checo Pérez finalizó en la sexta posición del Gran Premio de Canadá y aunque el tapatío se mantiene en el segundo lugar del campeonato de pilotos, diversos medios especializados en el deporte motor destacan que el mexicano vive un pésimo momento.

 

"Está en un túnel oscuro. El mexicano sumó otra clasificación desastrosa consecutiva después de Montecarlo y Barcelona. En Cataluña la remontada fue buena en carrera, en Canadá solo le alcanzó para terminar en la sexta posición. Nunca peleando por el podio, un ritmo incluso peor que el de Ferrari. Tiene que agradecer al safety car por llegar en el sexto lugar y no en una peor posición", indicó el sitio OA Sport.

 

Por su parte, Motorbox criticó duramente a Checo Pérez señalando que después de su gran inicio de temporada, el mexicano ha pasado de ser uno de los protagonistas del campeonato a solo ser un piloto más de la competencia.

 

"El pequeño punto que le quitó a Lewis Hamilton al final de la carrera por la vuelta rápida es emblemático por lo mal que estuvo el día del mexicano. Empantanado en medio del grupo desde la primera vuelta, en la que Sainz devuelve al remitente el adelantamiento realizado en la salida, muestra un ritmo cada vez peor que el de Ferrari. Debe agradecer al safety car --así como a los pilotos de Ferrari-- por finalizar en el sexto lugar, pero luego, a partir de ahí, a pesar de los neumáticos más blandos que Leclerc y Sainz, no pudo alcanzarlos. Durante tres carreras parece un piloto más, y no de forma positiva".

 

El sitio PlanetF1 calificó con 4 la actuación de Checo Pérez en el circuito Gilles Villeneuve y consideró que es cuestión de tiempo para que descienda lugares en la clasificación de pilotos.

 

"Con el coche más rápido de la parrilla, el sexto lugar solo puede verse como un mal resultado. La estrategia de clasificación de Red Bull no ayudó a Checo Pérez, pero pregúntense esto: si Max Verstappen comenzara en P12, ¿habría sido tan incapaz de adelantar como lo fue Checo Pérez?", destacó el portal.

 

"El mexicano no tenía ritmo, un tema continuo de las últimas carreras, y esas primeras victorias parecen un recuerdo lejano. Ahora está solo nueve puntos por delante de Alonso en el campeonato y esa batalla actualmente parece que solo va a ir en una dirección", agregó.

 

Por último, The Race destacó las posiciones que remontó Checo Pérez y calificó su actuación de "perfectamente respetable", sin embargo, en sus rankings de pilotos colocaron al mexicano como uno de los cinco peores conductores del GP de Canadá.

 

"Podría enmarcar esto como una buena recuperación del puesto 12 al sexto en la carrera después de verse atrapado por las condiciones climáticas en la Q2. Pero eso sería demasiado generoso para Checo Pérez, quien luchó por mantener el ritmo durante todo el fin de semana. Luchando por tener confianza en los frenos, su estrategia en la Q2 no fue la ideal, pero coincidió con la de muchos que avanzaron a la Q3, por lo que tuvo la oportunidad.

 

"Luego, en la carrera, su ritmo no fue notable ya que su estrategia de una parada [más una parada tardía para ganar la vuelta más rápida] hizo gran parte del trabajo pesado en una carrera perfectamente respetable, pero no espectacular".