Después del juego prevaleció la cordura, pero sobre todo la 'cabeza fría' entre los dirigentes de la FMF.

 

La derrota de México frente a Estados Unidos dolió y caló hondo en la estructura de la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, en el momento más álgido de la situación, se sabe que la idea de los directivos es tener la cabeza fría y recabar información sobre lo sucedido para tomar las siguientes pasos.

 

ESPN está en posibilidad de asegurar que al interior de la cúpula dirigencial están claros que no es momento de tomar decisiones tras un resultado evidentemente escandaloso y que exhibió a la Selección Nacional de México, que no metió las manos o los pies, literalmente.

 

En estos momentos, existe la certeza de que se deben analizar todos los componentes que marcaron la eliminación de México en la Concacaf Nations League que se disputa en Estados Unidos.

 

La Selección Mexicana ha sumado un nuevo fracaso después de caer 3-0 ante Estados Unidos en la semifinal de la Concacaf Nations League. Getty Images

 

En un video difundido por Enrique Beas de la Octava Sports, se puede ver cómo los dirigentes mexicanos lucen, en algunos casos, desencajados por la categórica derrota impuesta por los estadounidenses.

 

En el palco de honor se pudo apreciar gente como Juan Carlos Rodríguez, presidente comisionado de la FMF, Ivar Sisniega, titular del organismo, Jorge Alberto Hank Inzunza, dueño de Tijuana y Gallos, Christian Bragarnik, promotor (y no se entiende su presencia); entre otros que se ven incómodo ante la situación que se vivía en el estadio de los Raiders.

 

Se sabe que después del juego prevaleció la cordura, pero sobre todo la 'cabeza fría', ya que no se entiende que se tomarán determinaciones que no estén debidamente analizadas, luego de que se haya recabado información de lo sucedido.

 

Ahora resta que México busque la tercera posición de la también llamada Final Four y posteriormente enfrentar la Copa Oro, donde la Selección Mexicana tendrá que sacudirse de lo sucedido en Las Vegas y buscar el título porque, en caso contrario, los días de Diego Cocca al frente del conjunto azteca pasarán a ser analizados para saber si sigue con el proyecto o se corta de cara a la Copa del Mundo 2026.