Fuentes confirmaron que el capitán de Cruz Azul no tendrá extensión de contrato y dejará el club de cara al Apertura 2023.

 

Tras 14 años en Cruz Azul, Jesús Corona no seguirá en el equipo cementero luego de que la directiva optó por no renovar su contrato.

 

Dos fuentes con conocimiento de la situación confirmaron a ESPN que al arquero y capitán de La Máquina no se le ofrecerá una extensión del contrato que vence el 30 de junio próximo, con lo cual será agente libre.

 

Cruz Azul sí había ofrecido a ‘Chuy’ la opción de dirigir a una categoría Sub-14 o Sub-16 en el Apertura 2023 debido a que está por obtener su título como entrenador en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, pero Jesús Corona declinó esta oferta debido a que su deseo es seguir jugando un año más en la Liga MX.

 

‘Chuy’ Corona aguardó durante varias semanas la promesa de palabra de que su contrato sería extendido, sobre todo ante la inminente salida de Sebastián Jurado hacia FC Juárez, pero dicha oferta nunca llegó.

 

Ahora ‘Chuy’ podría seguir su carrera con los Gallos Blancos del Querétaro, que lo tienen considerado como una posibilidad de refuerzo para este torneo.

 

Jesús Corona llegó a 500 partidos con Cruz Azul en el duelo del repechaje del Clausura 2023 ante Atlas en el Estadio Azteca. El cancerbero, que en febrero pasado celebró 20 años de su debut en la Primera División,sumó seis campeonatos. Ganó la Copa MX del Clausura 2013 y Apertura 2018, la Supercopa MX de la temporada 2018/2019, la Liga MX del Clausura 2021, el Campeón de Campeones de la 2020/2021, así como la Supercopa de la Liga del 2022.

 

Jesús Corona llegó a Cruz Azul para reforzarlo de cara al torneo Apertura 2009. Desde ese momento tomó la titularidad del arco celeste

 

El pasado 15 de febrero, Jesús Corona cumplió 20 años de su debut en la Primera División, que fue con los colores de Atlas. En el 2004 pasó a las filas de Tecos y desde el 2009 pertenece a Cruz Azul, equipo con el que tiene contrato hasta el próximo verano.

Sebastián Jurado se queda

 

Ante las circunstancias imprevistas de la salida de Jesús Corona, la directiva decidió revertir la decisión de transferir a Sebastián Jurado a FC Juárez, a pesar de que el jugador deseaba salir del club y de que el equipo fronterizo ya tenía un acuerdo de palabra con Cruz Azul y con el propio Sebas.

 

Sin embargo, las fuentes consultadas por ESPN mencionaron que ante el hecho de que el brasileño Matheus Doria no llegará a Cruz Azul, el club todavía tiene una plaza de extranjero disponible y podría usarla con la llegada de otro arquero o bien de un jugador de campo, algo que todavía no ha decidido la directiva.