Checo Pérez muy cerca del Ferrari de Leclerc pero a medio segundo de Sainz tras primeros ensayos

 

El mexicano Checo Pérez finalizó en la tercera posición de la primera práctica libre para el Gran Premio de Australia y terminó por delante de su compañero Max Verstappen.

 

Red Bull salió con los sensores de medición durante los primeros minutos de la sesión, montadas en el RB18 de Checo Pérez, quien utilizó las primeras vueltas para recolectar información para la escudería, la cual llegó a este fin de semana con actualizaciones.

 

El tapatío provocó que la práctica se detuviera durante algunos momentos apenas con 20 minutos de cronómetro, pues una parte del difusor de Checo Pérez se desprendió luego de pasar por uno de los lavaderos de la pista por lo que un comisario tuvo que ir a recogerlo y el control de carrera detuvo los entrenamientos.

 

Otras escuderías que también realizaron modificaciones y mejoras a sus bólidos fueron Alpine, que ha iniciado la temporada con un auto de nivel medio, al igual que Mercedes, que en dos carreras ha estado lejos de brillar y refrendar el dominio que han tenido en la era hibrida.

 

Max Verstappen volvió a tener una pelea con Ferrari, equipo que dominó la primera sesión con Carlos Sainz y Charles Leclerc. El español marcó un 1:20.325, mientras que Max Verstappen fue por .325 centésimas más lento. En tanto, Checo fue décimo durante los primeros 40 minutos de práctica al ser poco más de un segundo más lento que la Scudería.

 

Con 15 minutos para finalizar la práctica el Aston Martín de Sebastian Vettel se quedó en pista y esto provocó que las banderas rojas aparecieran. El cuatro veces campeón mundial pidió un extintor para apagar el humo que aparecía en su bólido.

 

A falta de cinco minutos, Checo Pérez registró un 1:20.339 y le ganó por dos décimas a Max Verstappen, quien se ubicó cuarto lugar.