El delantero luso abandonó la última convocatoria cuando dio positivo por coronavirus luego de haber enfrentado a Francia.

 

Cristiano Ronaldo, después de abandonar la última convocatoria nacional a la mitad tras su positivo por Covid-19, volvió este jueves a la lista de la Selección de Portugal, que también incluye a João Félix del Atlético de Madrid y a Francisco Trincão del Barcelona, pero de la que se cayó Pepe, capitán del Porto debido a una lesión.

 

El seleccionador luso, Fernando Santos, reveló en rueda de prensa la convocatoria para el amistoso contra Andorra y los partidos de Nations League contra Francia y Croacia, una lista que incluye por primera vez a los delanteros Paulinho del Sporting de Braga y Pedro Neto del Wolverhampton.

 RONAL2.PNG - 804.90 kB

Pepe, que tiene una lesión en el pie izquierdo, se cayó de la convocatoria, de la que también salieron respecto a la última lista Bruno Varela (Vitória de Guimarães), Sequeira (Sporting de Braga), Daniel Podence (Wolverhampton), Rafa Silva (Benfica) y André Silva (Eintracht Frankfurt).

 

Además de João Félix y Trincão, de la LaLiga hay dos jugadores del Granada, el portero Rui Silva y el defensa Domingos Duarte, y el mediocentro William Carvalho, del Betis.

 

Portugal juega el día 11 un amistoso contra Andorra en el Estadio da Luz de Lisboa, donde recibirá después a la selección de Francia, el día 14, en un partido de clasificación para la Nations League y finalizarán el camino a dicha competición en Croacia, el día 17.

 

Portugal lidera el grupo 3 con 10 puntos, los mismos que Francia, por lo que el duelo entre ambas selecciones en Lisboa puede ser decisivo.