Ambos jugadores quedan en duda para la próxima convocatoria en su respectiva categoría con la recomendación de Países Bajos de no viajar

 

Los Países Bajos han emitido la recomendación de no viajar al extranjero, además de otras medidas, para mitigar el nuevo brote de Coronavirus que hay en Europa, eso complica la asistencia de Edson Álvarez, que juega en el Ajax, y Teun Wilke, de Heerenveen a la convocatoria que tienen con la Selección Mexicana, en su respectiva categoría, en la fecha FIFA de noviembre.

 

Las nuevas medidas entran en vigor el próximo miércoles y debido a que apenas se acaban de anunciar, los directivos de la Selección Mexicana buscarán ponerse en contacto con los jugadores y sus clubes para saber si podrán realizar el viaje con el Tricolor, en caso de que los partidos de la Fecha FIFA de noviembre sean confirmados.

 

“Por ahora, lo que corresponde a la Selección Mexicana, va bien todo, esperemos que siga así”, comentó una fuente a ESPN Digital.

 

Edson Álvarez está considerado para los juegos contra Corea del Sur y Japón con la selección que dirige Gerardo Tata Martino, la cual se espera pueda viajar a Austria en próximas fechas. La convocatoria de este representativo se hará pública entre el miércoles y jueves de esta semana.

 

Por su parte, Teun Wilke, convocado con la Selección Mexicana Sub 20, debe de viajar a México para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento la próxima semana y las gestiones para su traslado estaban avanzadas, antes del anuncio del gobierno de los Países Bajos.

 

La recomendación de no viajar al extranjero, por parte de las autoridades de los Países Bajos, abarcaría hasta la primera semana de enero y sobre todo es para evitar los traslados en la época de vacaciones, por eso también se anunció el cierre de hoteles y otras instalaciones de uso público.

 

En México esperan que los dos futbolistas puedan asistir a la convocatoria de la Selección Mexicana, con su correspondiente categoría.