El fiscal del estado, Octavio Solís Gómez, habló respecto a los avances de la denuncia interpuesta sobre el futbolista de Chivas

 

La Fiscalía del Estado de Jalisco, este jueves ofreció una conferencia de prensa, a través de su cuenta de Facebook, encabezada por el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, en donde se habló respecto a los avances de la denuncia interpuesta sobre el futbolista Dieter “N”.

Dieter N en acción con Chivas AP

 

El Fiscal confirmó que sí existe una denuncia en contra del futbolista, sin embargo, adelantó que por condiciones propias de la investigación no pueden entregar datos al respecto.

 

De igual manera confirmó que hasta el momento se mantiene la investigación en curso, por lo que de tener avances respecto a los resultados arrojados se hará saber lo antes posible.

 

“Si hay una denuncia en contra del jugador, por la naturaleza de la denuncia y condiciones propias de la investigación no podemos dar mayores datos, pero definitivamente hay una investigación en curso, y más adelante si hay posibilidad de dar avances o algún resultado se hará saber al conocimiento de todos”, informó.

 

Se espera que en las próximas conferencias de prensa se den a conocer los avances en la investigación o la determinación de las autoridades ante el caso.

 

Pese a que no existe una resolución por parte de las autoridades hasta el momento, el miércoles por la tarde, la directiva del Guadalajara informó que el futbolista involucrado en la denuncia interpuesta se encuentra separado de forma definitiva del plantel rojiblanco.

 

Junto a Dieter “N”, la directiva de Chivas informó que los futbolistas que formaron parte de la indisciplina que se dio a conocer en días pasados, también fueron suspendidos, por lo que Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez no serán considerados en el presente torneo y los colocaron en calidad de transferibles.

 

El jugador de las Chivas, Dieter N, se encuentra inmiscuido en un fuerte problema que puede derivar en una situación muy complicada a nivel personal y que impactó al club Guadalajara.

 

NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.