Monterrey consiguió su 'Quinta Estrella' de la Liga MX tras imponerse 2-4 a los azulcremas

 

América logró la remontada, pero sus errores en los penaltis provocaron que la 14 tenga que esperar. Rayados fue de menos a más y comandados por Rogelio Funes Mori logró arrebatarle el Título a los azulcremas.

 

No tuvieron que transcurrir más que cinco minutos para que la grandeza de las Águilas y un Coloso de Santa Úrsula repleto pudieran celebrar su primer gol, ya que Federico Viñas recibió el esférico y sacó un potente disparo que batió a Barovero.

 

El descontrol albiazul fue evidente, ya que se veía superado en todos los rubros por las Águilas, que siguieron empujando a la ofensiva marcando el segundo de la noche desde los botines de Roger Martínez.

 

Sin embargo, al igual que en el primer cotejo, el VAR apareció para dictaminar una infracción y anular el gol.

 

El ímpetu azulcrema no decayó, sabiendo que estaban a la víspera de la gloria, por lo que en un disparo soberbio de Richard Sánchez a segundo poste que ilusionó a los de Coapa con la 14.

 

Para la parte complementaria, Antonio Mohamed trató de adecuar a su equipo, mandando al campo a Janssen para que acompañara a Funes Mori en el ataque.

 

Con menos intensidad que en el primer tiempo, los dirigidos por Miguel Herrera controlaron a su rival, dejando transcurrir el reloj, pero manteniendo la pelota lejos de su portería.

 

Monterrey vendería cara la derrota y en un contragolpe en el que Dorlan Pabón contuvo la pelota y habilitó a Funes Mori para marcar el de la igualada en el global, poniendo a temblar a la nación americanista y alargando el juego al tiempo extra.

 

Tras una intensa media hora de juego extra, Rayados y América pusieron a temblar ambos arcos; sin embargo, la historia tuvo que definirse hasta la tanda de penaltis.

 

Finalmente, La Pandilla definió el juego después de que Guido y Nico Castillo fallaron en su turno. Vangioni tomó la redonda, y de una forma elegante venció a Memo Ochoa para que Monterrey levantara su quinto título de la Liga.