América ha ganado cinco de las últimas seis finales en las que jugaron el partido de vuelta en el Estadio Azteca, mientras que los Monterrey lleva once juegos contra los azulcrema sin ganar en calidad de visitante.

 

Las Águilas se coronaron en el Azteca en cinco ocasiones desde el inicio del nuevo milenio, venció dos veces al Cruz Azul, una a Tigres, Estudiantes Tecos y Necaxa, mientras que sólo perdió contra León en 2013.

 

Por su parte, Monterrey tiene problemas para sumar victorias en el Estadio Azteca. Los dirigidos por Antonio Mohamed no ganan en la casa del América desde abril de 2012, cuando ganaron por 3-2 a los ahora comandados por Miguel Herrera..

 

El récord de Rayados como visitante ante las Águilas es de ocho derrotas, tres empates y cero victorias, en los últimos siete años.

 

Si se revisa la historia de los torneos cortos, el Monterrey sólo tiene dos victorias en el Azteca contra el América, en 26 visitas, desde 1996.

 

Las Águilas tienen en el Azteca su mayor fortaleza y Antonio Mohamed lo sabe, porque también fue campeón con el América en ese lugar.