Heroico, Brujería y Cassandro, así como el corto Chica de fábrica están en competencia

 

(Úrsula Medina) Tres películas y un corto representarán a la industria mexicana en el Festival de Cine de Sundance, que inició ayer y se desarrollará hasta el 29 de enero.

 

Hoy se estrena en la sección World Cinema Dramatic Competition, Heroico, de David Zonana, una coproducción entre México y Suecia, la cual contó con el apoyo del Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine).

 

En la misma sección hará su debut la cinta "Brujería" dirigida por Christopher Murray, y realizada en coproducción entre Chile, México y Alemania.

 

Este festival cinematográfico también será el marco del estreno internacional de "Cassandro", coproducción entre Estados Unidos y México, dirigida por Roger Ross Williams y protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal.

 

Esta cinta narra la biografía del luchador Cassandro. El Exótico, quien mantuvo una batalla constante por ser reconocido arriba y abajo del ring después de que se declaró abiertamente homosexual.

 

Sundance también recibe el cortometraje "Chica" de fábrica de la directora Selma Cervantes, protagonizado por Yalitza Aparicio, sobre una joven que trabaja como costurera en una maquila.