El concierto se llevará a cabo el 3 de octubre a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

La pianista mexicana Marcela Hersch ofrecerá el concierto Homenaje a Beethoven: recital de piano, el 3 de octubre a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El programa intercalará las sonatas Opus 90 y Opus 109 de Ludwig van Beethoven (1770-1827), así como tres trabajos de improvisación de la ejecutante.

 

El estreno mundial de este recital se realizó a finales del 2020, en el Teatro Ocampo en Cuernavaca, Morelos, en el marco del 250 aniversario del natalicio del compositor alemán. Durante el 2021, la concertista,  compositora y profesora de piano ofrece nuevamente esta presentación en diferentes foros para difundir la fuerza y la belleza de la música del Genio de Bonn.

 

La reclusión y el aislamiento social permitieron a Hersch trabajar en diversas improvisaciones en el piano y retomar facetas poco conocidas de Beethoven como un pianista y compositor que también solía improvisar, de modo que las improvisaciones del programa  surgieron con los procesos creativos de quedarse en casa, detonados por la emergencia sanitaria.

 

En esta ocasión, el concierto contará con una pequeña escenografía que brindará a los asistentes una sensación cálida e íntima. El aforo está limitado al 50 por ciento de la capacidad del recinto y es obligatorio el uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

 

Marcela Hersch es fundadora de Pauta, Centro de Educación Musical; se ha desempeñado como directora del Centro Morelense de las Artes en dos ocasiones; y es creadora del proyecto Un hilito de paz con talleres de arte en zonas vulnerables, entre otras iniciativas artísticas y musicales de carácter social y transdisciplinario en las que ha participado. Para conocer más sobre ella, ingresa a su página oficial https://www.marcelahersch.com/  o a su cuenta de Facebook.