En el marco de la contingencia sanitaria la oferta académica de El Centro Cultural Helénico será gratuita

 

El Centro Cultural Helénico presenta su oferta de cursos y talleres en línea, que brindarán herramientas de capacitación y profesionalización en dramaturgia, dirección escénica y producción: en el marco de la contingencia sanitaria, toda su oferta académica será completamente gratuita y accesible para toda la república mexicana. 

 

“En este 2021 el plan de trabajo es bastante amplio. Una primera parte implica a las residencias artísticas y al programa de talleres en línea; y tendremos una segunda reunión con los medios para presentar convocatorias y ejes de trabajo”, explicó Antonio Zúñiga, director del Centro Cultural Helénico, en conferencia de prensa.

 

Este año, mediante el Programa de Residencias Artísticas, el Helénico acoge a ocho grupos especializados en artes escénicas, quienes desarrollarán y compartirán sus procesos creativos a través de diversas plataformas de exhibición y posteriormente presentarán los hallazgos de sus procesos en recintos teatrales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

En vinculación con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), se incrementa la oferta académica con tres nuevos cursos que se añaden a los cuatro talleres ofertados el año pasado; y en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Morelos, presenta el “Programa de formación continua en artes escénicas, Morelos 2021”, que ofrecerá talleres de capacitación integral a los artistas de esta entidad.

 

Por otra parte, se estableció una colaboración institucional con la Comisión Nacional de Derechos Humanos gracias a la cual, el 15 de febrero, se realizará el taller “Libertad de expresión”.

 

Los horarios de todos los talleres y actividades académicas se podrán consultar en las páginas: contigoenladistancia.cultura.gob.mx y helenico.gob.mx