Las mujeres suben cerca de 4 kilos y medio desde el inicio de la relación, hasta la consolidación de la misma

 

Para muchos de nosotros tener una pareja con quien compartir los momentos dulces y amargos de la vida es casi indispensable. Los mensajes cariñosos, las caricias dulces, los detalles de amor y hasta engordar juntos se vuelven requisitos constantes de una relación feliz y estable.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), las personas que buscan a su media naranja cuidan más sus hábitos alimenticios y de ejercicio, que aquellos que ya se encuentran en una relación estable; esto se debe a que  aquellos que ya disfrutan de las mieles del amor inicia un periodo de relajación y pierde el interés de mantener un peso idóneo.

 

El 81% de los encuestados consideran que el peso sufre o puede variar dependiendo del momento en que se encuentre tu situación sentimental y que puede ser la búsqueda de pareja, inicio de una relación, consolidación y ruptura.

 engordar juntos es normal y estas son las razones 1

De las 2 mil 314 personas encuestadas, el 92 por ciento considera que debe bajar entre 12 o seis kilogramos para sentirse en su peso ideal o sano, por lo que se entiende que el encontrarte en una relación estable podría ayudarte a ganar alrededor de 10 kilos.

 

El estudio refiere que las participantes subieron cerca de 4 kilos y medio desde el inicio de la relación, hasta la consolidación de la misma.

 

Los malos hábitos alimenticios son un factor predominante para el aumento de peso, pero también la falta de actividades deportivas que impulsen a la quema de calorías. De acuerdo con la misma encuesta, se hace más activación física cuando se busca pareja, que cuando ya se está en una relación estable.

 engordar juntos es normal y estas son las razones 2

Por su parte la Universidad Metodista del Sur de Dallas, Texas, en Estados Unidos, explica en una investigación que el fenómeno de “engordar juntos” se da porque las personas entienden que su pareja los quiere tal como son, y esa percepción no cambia pese al aumento de peso o los malos hábitos.

 

Andrea Meltzer, psicóloga y autora principal de este estudio, refiere que los enamorados felices descuidan su peso porque no desean encontrar otra pareja.

 

Investigadores del Centro Nacional de Biotecnología de la Información de Estados Unidos coinciden, y aseguran que el aumento de peso es proporcional a la felicidad que hay en la pareja. 

 

El beber con tu pareja, las cenas románticas y hasta los días a su lado, son algunas prácticas que te pueden ayudar a subir de peso, esto es porque prefieres la tranquilidad de estar con tu amor y hacer actividades que los impulsen a conocerse y estar juntos.

 

No tienes que pesar 120 kilos para preocuparte del sobrepeso provocado por amor, Glamour aconseja cambiar el tipo de comidas que consumes junto con tu pareja, evitar las bebidas alcohólicas, hacer actividades fuera de tu casa o que activen tu cuerpo para quemar calorías y el sexo, para cuidar tu salud.