No es raro que hoy en día los lomitos sean considerados los mejores amigos de las personas, definitivamente, en ellos descubrimos cualidades invaluables como el ser leales, atentos, amorosos y totalmente fieles a tu cariño.

El cambio en nuestras vidas que produce integrar a la familia a un fiel amigo, siempre será algo que debemos agradecer y por ello, es necesario dedicarle un día especial al año. Por esto y con motivo del Día Mundial del Perro, Full Life® -alimento high Premium con fitonutrientes naturales que propician la producción de serotonina-, te platica cómo consentir a tu lomito de acuerdo a sus rasgos y así, poder brindarle un momento especial en su día.

 

  1. Cero nervios. Encontrarnos que un lomito nervioso o que sufra de ansiedad es más común de lo que parece. Por ello, a este tipo de peludos siempre les cae bien un rico masaje en sus patitas para liberar el estrés, música relajante –puedes encontrar listas de reproducción especiales para él- e incluso incorporar algún aroma o esencia especial para lomitos mientras disfruta de una sesión de caricias y palmaditas.

 

  1. Sé creativo y motiva su lado deportista. Con botellas de plástico vacías, cajas de cartón que ya no utilices o ramas de árboles que encuentres en la calle, previamente desinfectadas, puedes crear un circuito y motivar a tu lomito a recorrerlo. Si es la primera vez que haces una actividad de este tipo y tu peludo no tiene idea de cómo hacerlo, puedes ayudarlo al dejar algunos treats sabor tocino de cerdo o carne de res en el camino e incentivarlo al consentir su paladar con sabores como carne o tocino. Incluso si tu lomito es de esos que jamás se separa de ti, podrías animarte a hacer el circuito a su lado, ¡seguro le encantará!

 

  1. Afuera la energía acumulada. Así como existen los amigos dormilones, también hay quienes cuentan con un exceso de energía. Debido a ello, el paseo es primordial en su rutina ya que con esta actividad, además de a ir al baño y estirar sus patitas, también están cerca de otras mascotas y en el camino, descubren olores y texturas nuevas de su entorno. Recuerda dar paseos de mínimo 20 minutos al día y, con motivo de esta fecha especial, visitar un nuevo parque, un bosque o alargar la visita 10 minutos más, podría ser el regalo perfecto para tu fiel amigo y gastar toda su energía acumulada.

 

  1. Sociable de la cabeza a la cola. Si la palabra con la que describes a tu fiel amigo es “sociable” esta idea les fascinará: planea un día de la semana con otro perrito y su humano, salgan muy temprano a hacer una caminata larga y realicen una sesión de fotos para conmemorar el día. Al finalizar pueden consentir a sus respectivos lomitos con un sabor especial y proporcionarles una rica porción de Full Life® con proteína de cordero, que además contiene arándano, chía y cúrcuma que fortalecen su salud intestinal y está enriquecido con fitonutrientes naturales para fortalecer su sistema inmune y promover su bienestar integral.

 

Recuerda que hacer sentir amado a tu lomito, entender sus necesidades y procurar su salud y bienestar, es un trabajo de todos los días; sin embargo, en fechas como esta, nunca está de más recordarles lo mucho que los amamos y consentirlos de mil formas para celebrar su existencia en nuestras vidas.