En estás fechas incrementa el consumo de pescados y mariscos por la Cuaresma, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a adquirirlos el mismo día que serán preparados o mantenerlos refrigerados para impedir su descomposición debido a las altas temperaturas.

 

La coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, Rosa Iselda Yáñez Neri, señaló que los alimentos deben ser cocinados  completamente, ya sea al horno, al vapor o asados, y evitar la ingesta de pescados o mariscos crudos ya que pudieran ocasionar enfermedades gastrointestinales.

 

Por lo anterior, destacó que de no cocinarse los alimentos de ésta manera podrían ocasionar diversas molestias estomacales.

 

Sin embargo, mencionó que en caso de que el consumo de estos alimentos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al servicio de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.


Cientos de universitarios participan este año en la Carrera de la Madre Universitaria
Mayor conectividad carretera para la mixteca, propuso Armenta
Recupera SSP tres vehículos con reporte de robo en los municipios de Puebla y Cuapiaxtla
Vientos generan polvaredas en la zona metropolitana de Puebla
Liquidan el incendio forestal entre Tlatlauquitepec y Chignautla
Pronostica PC Estatal tercera ola de calor en Puebla
Arquitectura y Antropología de la UDLAP se unen al proyecto “Hilando el paisaje”

ENTRETENIMIENTO

HOY ESCRIBEN

OJO CIUDADANO

CARTONES