Que los ediles de las 12 juntas auxiliares de Tehuacán decidieron estar preparados para este lunes de Jornadas Ciudadanas y se reunieron para escribir un pliego petitorio con las necesidades prioritarias en sus comunidades.

Su plan es presentarlo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Como era de esperarse, la lista la encabeza la solicitud de mayor seguridad para los ciudadanos, seguida de infraestructura y educación.

Que permanecerá cerrado al público el Museo del Fuerte de Guadalupe, esto tras el robo de 36 monedas antiguas, 3 sables y medallas históricas. Del cual ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

El INAH condenó estos actos delincuenciales que atentan contra el legado histórico de Puebla y el país. Para evitar más robos solicitará mayor apoyo de seguridad a las autoridades municipales y estatales, tanto para éste como para los demás recintos culturales de la entidad.

Que en plena luz del día en la avenida Juan de Palafox y Mendoza un conductor de DiDi fue interceptado por unos sujetos que lo levantaron, lo torturaron para obtener información y al darse cuenta de que se habían equivocado de sujeto, le dispararon en una pierna y lo golpearon con un martillo para luego abandonarlo aún con vida en San Francisco Totimehuacán.

Que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde solicita que se invalide el artículo 294 del Código Civil, donde se establece que el matrimonio es un contrato civil que sólo puede realizarse por un hombre y una mujer.

Es decir, que el artículo excluye a las parejas del mismo sexo, lo que podría contener posibles vulneraciones a los derechos.

Cabe recordar que en 2018 dicho artículo fue declarado inconstitucional por sentencia de la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación y fue publicado en el Diario Oficial. Que después de muchos desatinos en Texmelucan la Policía Municipal en conjunto con la Estatal logró rescatar a 5 personas que habían sido privadas de su libertad cuando transitaban en la carretera federal México-Puebla.