“El poder es control; el periodismo, libertad.”

 

En Puebla se esperaba que el Gobernador interino fuese Panista o mejor dicho morenovallista pero nunca esperaron que los acuerdos políticos dieran un rumbo distinto al designar a un político de la vieja guardia priista siendo Guillermo Pacheco Pulido, quien es un conocedor de los grupos políticos que hay en el estado lo que le permitió equilibrar las fuerzas políticas en el interior de su gobierno interino esto desde luego con el apoyo Morenista desde el congreso del estado con su nombramiento.

 

Una vez emitida la convocatoria para la elección extraordinaria en Puebla se desaton los ánimos y las pasiones en todos los partidos políticos pero principalmente en Morena, quien hoy es el partido político más  hegemónico en el estado y de quien las encuestas de opinión lo señalan con amplias posibilidades de ganar la elección extraordinaria el próximo 2 de junio en la entidad Poblana.

 

Por eso la dirigencia nacional de Morena que encabeza Yeidckol Polevnsky, está obligada hacer transparente el proceso de aplicación de la encuesta a los tres o cinco contendientes, dado a que el fin de semana el Tribunal Federal Electoral, fallo en favor dando la razón a dos participantes que habían sido excluidos por la diligencia Morenista por no cumplir “supuestamente” con los requisitos me refiero a Ramiro Leon y Luis Ortega, quienes mostraron de manera publica su inconformidad respaldada por el fallo que el mismo Tribunal Federal les concedió a estos dos últimos ante los recursos presentados por ellos.

 

De no haber modificación estaríamos viendo en la encuesta a Alejandro Armenta, Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra, Luis Ortega, y Ramiro Leon, de estos saldría el ganador.

 

Quien sería el candidat@ de Morena para participar en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio, quien se enfrentaría a un candidato de la nueva coalición que se está conformando con el PAN, MC, PRD, a un académico vestido de “candidato ciudadano” Enrique Cárdenas, ex rector de la UDLA quien tendrá que aplicar toda su habilidad y oficio político en poderse mostrar como una opción real de gobierno y pueda convencer al electorado el día de la elección pudiendo revertir la tendencia electoral.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: politica.puebla.portal @gmail.com